¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL EXAMEN?

El Reglamento dice que el tiempo de circulación en vías urbanas e interurbanas no será inferior a 25 minutos.
Pero la realidad es que depende un poco de  la provincia en la que te examines.
Más bien son de 20 minutos, aunque yo te recomendaría que te prepararas para mantener "la alta tensión" durante 30 minutos porque se han dado casos en que el alumno lo está haciendo bien y en cierto momento llega a su punto crítico, se desconcentra y empieza a cometer los errores que terminan en el no apto.

Yo soy muy partidaria de hacer a mis alumnos lo que yo llamo un "como si", es decir  pactamos un día en que la clase  va a ser un simulacro de examen; ese día yo estoy mucho más seria de lo normal, correcta pero seca, conecto el chivato, y después de pedirle la documentación y de informarle  de las normas del examen,  le digo que empieza el examen y voy anotando todos los fallos.

Normalmente la primera vez, suspenden. Estudiamos los errores y además hago  que puntúen de 1 a 10 su grado de nerviosismo. Suelen decirme entre 7-8.
Entonces les hago reflexionar  que si estando conmigo que ya me conocen, sabiendo que sólo era un experimento han llegado tan alto grado de nerviosismo, ¿cómo se supone que van a estar el día verdadero?

Preparar la cuestión psíquica y mental es otra parte fundamental para pasar el examen sin frustración y con garantías de éxito; está comprobado que los alumnos que dan las clases suficientes para conseguir esta fuerza mental, aprueban mucho más rápido que los que aprueban a fuerza de pasar exámenes de verdad y pagando renovaciones.

Aunque está claro que cada uno gasta su dinero como quiere.  


                              CONSIGUE MÁS EXPLICACIONES AQUÍ