SI EL SEMÁFORO ESTÁ EN ÁMBAR ¿QUÉ HAGO? ¿ME PARO?, ¿PASO?

Mi respuesta es siempre la misma: ¡DEPENDE!
La ley dice que hay que detenerse. Pero siempre el sentido común está por encima de todas las leyes. Entonces ¿de qué depende?
Depende :

1.- De la distancia de tu vehículo hasta la línea de detención. Hay semáforos que duran muy poco y solamente pasan dos o tres en cada intervalo. Si todavía vas en primera, puedes parar perfectamente.

2.- de la distancia a la que has visto que el semáforo se ha puesto en ámbar. Si faltan 50 m. por ejemplo, para llegar al semáforo tienes que parar, porque mientras tu llegas a la línea, el semáforo también cuenta tiempo y te lo pasarás en rojo. ¡Ah! y no vale decir, "es que no me daba tiempo a parar, hubiera tenido que frenar muy fuerte". No eso no vale, es síntoma de que no controlas el freno ni calculas la distancia de parada técnica.

3.- De la distancia y la velocidad que llevas cuando estás cerca de la línea de detención. Si circulas en onda verde, supongamos que en 3ª, y a dos metros antes de la línea se pone ámbar, es mejor seguir, porque si frenas te vas a quedar encima del paso de peatones o en la intersección.


Mi consejo es que siempre mires lo que hay de señalización en una distancia de tres o cuatro coches por delante y lo que hay tres o cuatro coches por detrás, con lo cual si ves que el primero de los cuatro que van delante enciende la luz de freno, ¿qué van a hacer el  segundo y el tercero, frenar, claro, pero es que tú ya te habrás anticipado y habrás puesto el pié en el freno con lo cual avisas al que va detrás de ti. Si vas en zonas de semáforos que estén regulados según la velocidad de la zona, está claro que uno te puede pillar desprevenido, pero el siguiente sabes cierto que se va a cerrar, así que ¿para qué acelerar y poner excusas?


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